Que marchen mujeres cuando acaben su trabajo, expresa Rivera

El edil capitalino negó que el Ayuntamiento de Puebla dé el día a las trabajadoras el 8 de marzo, pero sí el "9 nadie se mueve"

Que marchen mujeres cuando acaben su trabajo, expresa Rivera

Autor: Daniel Jiménez

Las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla que deseen participar en alguna de las marchas que se estarán llevando a cabo el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, podrán hacerlo hasta que acabe su jornada laboral, declaró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Lee más: Llama activista a impulsar participación de mujeres en luchas sociales

El edil capitalino expuso que el horario laboral de la Comuna permite que las trabajadoras puedan sumarse a las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer cuando acaben su jornada, con lo que descartó otorgar ese día libre

No obstante, dijo que en el Ayuntamiento sí se estarán solidarizando para el 9 de marzo por «el 9 nadie se mueve» o «un día sin nosotras», que pretenden visibilizar los feminicidios, la desaparición de mujeres y las brechas de género.

«El gobierno va a ser respetuoso de las manifestaciones que se lleven a cabo el 8 de marzo y será solidario para el día «9 nadie se mueve» y este día también será respetado por la administración municipal como una forma clara y específica de apoyo a la mujer»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

De igual forma, reiteró que será respetuoso de las manifestaciones que realicen mujeres en esa fecha, aunque hizo el llamado para que la marcha se desarrolle de forma pacífica, ordenada y respetuosa.

IP pide diálogo para dar permisos a mujeres

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez pidió que sus agremiados dialoguen con las trabajadoras que busquen sumarse a las manifestaciones del 8 de marzo.

Señaló que hay empresas en las que el 90 por ciento de la plantilla laboral está conformada por mujeres, por lo que sería difícil que a todas se les otorguen permisos para faltar, no obstante, insistió en dialogar para llegar a un acuerdo.

El empresario también descartó que los agremiados de su organización se encuentren considerando castigar o descontar salarios a las mujeres que decidan salir a marchar, sin embargo, insistió en que haya diálogo.

«Nos toca ser solidarios con el tema. Vale la pena que dialoguen porque no todas las empresas están en esa posición, hay empresas donde el 90% de su plantilla son mujeres y estamos tratando de activar la economía»

Rubén Furlong Martínez
Presidente de Coparmex

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano