Un apagón se registró en casi la mitad de Puerto Rico este martes cuando el territorio estadounidense se preparaba para celebrar la víspera de Año Nuevo, lo que dejó a más de 1,3 millones de clientes sin electricidad, dijo una fuente oficial.
También puedes leer: Panamá conmemora 25 años de control del Canal en medio de advertencias de Trump
«El apagón ocurrió al amanecer, lo que sumió a la isla en un silencio inquietante porque los aparatos eléctricos y los acondicionadores de aire se apagaron antes de que quienes pudieron permitirse generadores los encendieran», reportó The Associated Press acerca del incidente.
Cerca de 90 por ciento de los 1,47 millones de clientes en todo Puerto Rico quedaron en la oscuridad, dijo Luma Energy, una compañía privada que supervisa la transmisión y distribución de electricidad.
La compañía dijo que está activando operaciones de emergencia para restablecer la electricidad y describió al apagón como «en todo el sistema» y que el restablecimiento de la electricidad podría requerir hasta dos días.
«Puerto Rico ha enfrentado una serie de apagones desde 2017, cuando el huracán María dañó gravemente la isla, incluyendo su red eléctrica», informó The New York Times.
Parece que el apagón será significativamente mayor que los de este verano. Un corte en el suministro eléctrico en junio afectó a cerca de 350.000 clientes. En agosto, 700.000 personas quedaron sin electricidad tras el paso del huracán Ernesto.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com