El nombre de Hugo Carbajal está inundando las redes sociales, tomando más importancia en las últimas horas. Él era un joven de 15 años de edad, vivía en el Estado de México y estudiaba el primer semestre de preparatoria, sin embargo, el domingo pasado fue asesinado.
De los hechos se sabe que el adolescente asistió a una fiesta en el municipio de Jilotzingo, el sábado, y la madrugada del 3 de abril fue agredido con un vaso en el cuello, lo que después le causaría la muerte, a manos de Mauricio N., elemento de seguridad del salón jardín Imperio, donde se encontraba.
Las autoridades del Estado de México clausuraron el lugar donde se efectuó la fiesta clandestina.
Posteriormente, dos jóvenes aseguraron que cerca de las 02:00 de la mañana del domingo 3 de abril, «hubo una pelea al interior de la fiesta, y muchos se salieron de ésta, pero Hugo y su hermano quisieron regresar, momento en que se dio el ataque por parte del guardia».
Lo anterior llevó a la familia del hoy occiso a bloquear la vialidad Periférico Norte por más de 17 horas, entre martes y miércoles, cuyo propósito fue exigir justicia para su familiar, y la aprehensión del presunto homicida.
Presunto homicida se entrega
Por otra arte, esta noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), informó que Mauricio N., arribó de manera voluntaria a las instalaciones de esa dependencia, en Atizapán de Zaragoza.
La madre del menor fallecido, Maureen Amaro, expresó agradecimiento ante los medios de comunicación tras conocer la detención del presunto homicida de su hijo.
“Quiero agradecer a todas las autoridades de Gobierno, que como les dije, hay que trabajar unidos para lograrlo. Las autoridades estatales, las autoridades de todo México estuvieron con nosotros día y noche”
Foto: Internet