Cómo parte de la Macro Jornada Nacional de Vasectomía sin bisturí, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene habilitadas en el estado de Puebla un total de cinco clínicas en Puebla para llevar a cabo este procedimiento del 17 al 30 de junio.
Lee más: Smdif Puebla extenderá servicio de mastografías a más partes del estado
La iniciativa impulsada desde el área de Planeación Familiar del Seguro Social va dirigida hacia hombres que no quieran tener más hijos o no estén interesados en tenerlos, pues busca una planeación familiar responsable y evitar embarazos no deseados.
El doctor Alejandro Taboada Cole, jefe de Planificación Familiar en la Unidad Médica Familiar del IMSS, detalló que para esta macro jornada los varones que desean aplicar para este procedimiento deberán acudir a las clínicas 1, 2, 7, 55 y 57 de 08:00 a 18:00 horas.
Precisó que esta iniciativa está abierta a todo público, independientemente de si son o no derechohabientes del Seguro Social. Asimismo, destacó que la intervención se hace en un tiempo aproximado de 15 a 30 minutos y consiste en una incisión pequeña sin bisturí en la bolsa escrotal donde se localizan los conductos deferentes.
Esos conductos son los encargados de transportar el semen, y al ligarlos y cortarlos se evita que los espermatozoides pasen a las vesículas seminales.
En ese sentido, dijo que cualquier varón es apto para esta cirugía siempre y cuando se les puedan detectar los conductos deferentes. Además, destacó que todos los pacientes salen a pie de este procedimiento, únicamente con la recomendación de guardar reposo durante la menos dos días.
Enfatizó que la vasectomía no afecta el desempeño sexual, pues el varón podrá seguir sosteniendo relaciones de forma habitual, con la diferencia de que se evitarán embarazos.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com