El sacerdote católico Pedro Varillas Andrade fue separado de su cargo como párroco de Jicolapa, después de realizar comentarios homofóbicos durante una ceremonia religiosa.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla reconoció que «algunas» de las expresiones utilizadas por Varillas Andrade para referirse a personas homosexuales fueron «inapropiadas».
Por lo anterior, las autoridades eclesiásticas tomaron la decisión de separar al sacerdote de su cargo como párroco de Jicolapa, después de ejercerlo por 11 años.
Sin embargo, también se informó que el padre Pedro Varillas ofreció una disculpa al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien en próximos le encomendará sus nuevas tareas eclesiásticas.
«En cuanto a las declaraciones del párroco de Jicolapa durante una homilía, en la que usó algunas expresiones inapropiadas refiriéndose a personas homosexuales (…) el padre Pedro Varillas, reconoce que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical. De igual manera, se informa que, después de 11 años al frente de la comunidad de Jicolapa, el padre Pedro tendrá una nueva encomienda donde y cuando el señor arzobispo lo determine en los próximos días»
Desde hace un par de semanas circula en redes sociales un video en el que se muestra al sacerdote calificando de «desgracia» que los «jotines» y lesbianas puedan adoptar, además de señalar a los matrimonios igualitarios y la ideología de género como «cosas del demonio».
«Están copiando a Sodoma con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe, con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio; entonces, cuál es el objetivo de que se casen dos jotines, si esos nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas eso no va a poder dejar familia, pero sí pueden adoptar, qué desgracia, sepa Dios por qué tomaron esas inclinaciones»
Foto: Agencia Enfoque