Este 29 de junio, en una rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla informó sobre las obras públicas de infraestructura del mandato de la actual presidenta, Claudia Rivera Vivanco, del 2018 a la fecha.
Se mencionó el retiro de las mamparas de madera que rodean al Zócalo de la ciudad desde el pasado 16 de marzo del año en curso. Haciendo hincapié en que las obras planeadas para esa zona se minimizarán a un mantenimiento general; además de cualquier otra modificación que dicte la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Puebla (Sedatu).
La Sedatu, como ha reiterado la presidenta, es el órgano gubernamental que promovió y financió este proyecto; mientras que el Ayuntamiento sólo se ha encargado de ejecutarlo, como han mencionado igual en repetidas ocasiones representantes de la Comuna.
La barda se ha convertido en un muro de exigencias de justicia; y el respeto de los derechos humanos para los activistas y ciudadanas de Puebla. Luego de poco más de cuatro meses por fin se podrá recuperar el corazón del Centro Histórico; faltará determinar qué tanto perjudicó este tropiezo a la economía local.
Tablero de avance de obra pública
Presentaron también un micrositio con Datos abiertos del Ayuntamiento: Tablero de avance de Obra Pública del Municipio de Puebla; en el cual se pueden consultar información de la Secretaría de Infraestructura.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos es la dependencia municipal encargada de mejorar la infraestructura en vialidades, espacios públicos, espacios educativos y en servicios básicos en zonas de pobreza y marginación; así como los servicios públicos como son, parques, jardines, fuentes, protección animal, etc; fomentando el desarrollo del municipio y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Tablero de avance de Obra Pública del Municipio de Puebla | Datos abiertos (pueblacapital.gob.mx)