Reabrirán calles del Centro hasta primera semana de octubre

El cierre se mantendrá en la 2 Norte y la 12 Oriente-Poniente debido a trabajos de Agua de Puebla

Reabrirán calles del Centro hasta primera semana de octubre

Autor: Luis Martinez

La circulación entre las calles 2 Norte y 12 Oriente-Poniente del Centro Histórico se mantendrá inhabilitada hasta la primera semana de octubre, debido a obras de mantenimiento que está llevando a cabo la empresa Agua de Puebla.

Lee más: Entérate cuáles son las 4 empresas incumplidas en obras del Centro

El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que los trabajos ya estaban programados por la concesionaria, los cuales abarcan conexiones de agua potable para mejorar el servicio.

Informó que las intervenciones en ambas vialidades iniciaron en septiembre y permanecerán cerradas hasta la primera semana de octubre.

Por tal motivo, recomendó no transitar por el lugar, luego de que los automovilistas reportaron la inaccesibilidad a estas vialidades, ya que no hay señalética instalada.

“Agua de Puebla busca mejorar el servicio de agua en el Centro Histórico, estas obras corren a cargo de Agua de Puebla”

Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal de Puebla

Asimismo, indicó que estas obras van coordinadas con las que se están realizando en el norte del primer cuadro de la ciudad, sobre la 10, 12,  14, 16 y 18 Oriente-Poniente, las cuales están siendo intervenidas con concreto hidráulico y adoquín desde mayo, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Inicialmente, estos trabajos estaban previstos para ser entregados a finales de agosto, posteriormente, se aplazaron para la segunda semana de septiembre, por distintos problemas que se encontraron en los servicios de drenaje.

No obstante, el gobierno municipal anunció nuevamente retrasos de mantenimiento en estas calles, por lo que finalmente se aplazó la entrega de la 10 a la 18 Oriente-Poniente hasta la primera semana de octubre, en conjunto con los trabajos que se están realizando, entre la 2 Norte y la 12 Oriente-Poniente.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó los retrasos de estas calles debido a las lluvias que han caído en la ciudad y los socavones que se han creado, por lo que señaló que fue un problema que tuvo que enfrentar la concesionaria Agua de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano