Ante el déficit financiero que heredó el nuevo gobierno de la ciudad de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que los recursos para programas y operación son de la recaudación del predial y recortes a la nómina.
En entrevista, el alcalde señaló que el bacheo, mantenimiento a infraestructura y eventos en la capital son cubiertos con recursos propios, al señalar que la Comuna hizo «ahorros» en el gasto corriente y aún cobra impuestos del año 2020.
Sin especificar cuáles fueron los cortes al capítulo 1000 (salarios), prometió informar las acciones que realizó el gobierno para subsanar la falta de fondos, pues la Tesorería municipal informó pasivos por 21.5 millones de pesos.
«Nosotros estamos también haciendo ahorros, estaremos mostrándoles como este gobierno ha reducido el gasto del capítulo 1000, el gasto corriente y de ahorros de tratar que el pago de predial de este año siga fluyendo. Es de dónde podemos sacar algunos recursos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
El fondo de contingencia
En este sentido, insistió que la pasada administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco gastó un fondo de contingencia, por lo que la Comuna no tiene recursos para atender la emergencia del pasado 31 de octubre, cuando explotó una toma clandestina de gas Licuado de Petróleo (LP).
Te compartimos: Niega Eduardo Rivera persecución política contra la exalcaldesa Claudia Rivera
Este lunes, el alcalde anunció un programa de bacheo en la ciudad, con una inversión de 31 millones de pesos para las que se contrataron cuatro empresas. Además, el secretario de Infraestructura municipal, Édgar Vélez Tirado, adelantó la relaminación de 18 vialidades.