El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó una posible ruptura entre los simpatizantes del partido por la definición de la candidatura a la capital.
Te compartimos: Armenta proyecta transformar Ciudad Modelo, en cierre de precampaña
Lo anterior, tras la protesta que realizaron ciudadanos que se ostentan como fundadores del partido obradorista, en contra de que el empresario priista José Chedraui Budib sea el abanderado en la Angelópolis.
En entrevista desde el pasaje del Ayuntamiento, a unos metros de la manifestación en la plaza del zócalo, el senador afirmó que los inconformes están en su derecho de manifestarse.
El precandidato aseveró que hay cercanía y proximidad con las bases que se presumen como fundadores del partido y minimizó la marcha al considerar que «es normal» algunas inconformidades.
«No afecta, al contrario ayuda, el que haya diálogo ayuda, el que existan discusiones ayuda a la democracia», declaró cuestionado sobre si el rechazo a perfiles externos pondrán en riesgo el proyecto en la capital poblana.
Te puede interesar: Armenta reconoce experiencia de Rivera, pero para «robar y defraudar»
Armenta evitó opinar sobre la posible candidatura de Chedraui Budib y del respaldo que recibió de otros aspirantes y partidos políticos, pues refirió que eso le corresponde a la dirigencia de Morena.
«No me corresponde a mí calificar ello, yo no soy partido, soy un militante, un simpatizante, soy un coordinador en funciones y en este momento no hay campaña»
Alejandro Armenta Mier
Precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena
Afirmó que, como coordinador local de la Defensa de la 4T, hará «todo lo que esté a mi alcance» para ser un factor de unidad y que no se crezcan los roces internos.
Declaró que «todos los perfiles son valiosos», en alusión Chedraui Budib y su contendiente por la candidatura Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal y el principal crítico de la posible postulación del priista.
El precandidato único a la gubernatura, Alejandro Armenta, dejó en claro que no respalda ni reprueba la marcha de los morenitas, pues señaló que podría incurrir en un delito electoral si participa en el mitín.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com