Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, reconociera que la LXI Legislatura dejará al menos mil 200 iniciativas en la «congeladora», el exdiputado local, Eduardo Castillo López, rechazó que esto sea muestra de un trabajo deficiente.
Podría interesarte: Armenta buscará en actual Legislatura reforma a secretarías
En entrevista, el exlíder del Congreso local y legislador federal electo afirmó que la actual Legislatura ha sido de las más productivas de los últimos años, pues destacó que hubo reformas importantes heredadas que pudieron ser aprobadas.
En ese sentido, destacó las reformas al Poder Judicial de Puebla, a la Ley de Adopciones y la Ley de Responsabilidad Patrimonial. Asimismo, indicó que hubo iniciativas importantes aprobadas en esta Legislatura, como la despenalización del aborto.
Afirmó que durante el tiempo que estuvo en el Congreso hubo al menos mil 300 iniciativas presentadas, de las cuales, se aprobaron más de 400, lo cual, es una cifra mayor a la de anteriores legislaturas.
«¿La baja productividad de dónde la sacan? Con mucho respeto yo puedo decir que han sido las 41 diputadas y diputados muy productivos. Todos. Un servidor tiene más de diez reformas».
Rechazó que para reducir el número de iniciativas pendientes sea necesario contar con un número menor de comisiones, pues consideró que las 36 que existen en el Congreso de Puebla trabajan de forma similar a las 55 que se tienen en la Cámara de Diputados.
Cabe mencionar que entre las iniciativas que dejará pendientes esta Legislatura, que concluirá su periodo el 14 de septiembre, están la Ley para la Declaratoria Especial de Ausencia y el reconocimiento a las infancias trans.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com