Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que llegaron al estado un total de 4 millones 780 mil 242 papeletas que serán utilizadas el próximo 10 de abril en la consulta ciudadana de revocación de mandato.
Precisó que las boletas fueron entregadas el pasado 19 y 20 de marzo por elementos de la Guardia Nacional, quienes custodiaron el trayecto de los paquetes electorales, los cuales serán distribuidos en las 15 juntas distritales del estado el 22 y 23 de marzo.
Esto te interesa: Senado aprueba decreto para poder opinar sobre consulta de revocación de mandato
Rodríguez del Castillo señaló que por lo anterior se cumplió con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece que las boletas y documentación deberán estar en poder de los consejos distritales, 15 días antes del proceso electoral, para ser entregadas a los presidentes de las mesas directivas de casilla dentro de los cinco días previos a la jornada electoral.
Material sellado y resguardado
A su vez, Marcos Rodríguez del Castillo, detalló que los paquetes electorales se mantienen sellados y resguardados en bodegas por elementos de la Policía Estatal.
Te puede interesar: Revocación de mandato, herencia de AMLO a nuevas generaciones
Finalmente, agregó que también recibieron otros materiales que serán utilizados durante la jornada electoral como tinta indeleble, marcadores de papeletas, actas de la jornada, de escrutinio y cómputo, así como las plantillas braille, carteles de resultados, entre otros.
Foto principal: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com