La Secretaría de Bienestar federal y el gobierno de Puebla entregaron tarjetas del programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a un total de 9 mil 341 poblanos.
Más información: Abdala rechaza operación política desde delegación Bienestar
En su visita en la capital del estado, la titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que una de las metas en el estado de Puebla es alcanzar la cobertura universal en los apoyos a personas con discapacidad.
Señaló que continuarán las entregas para que este enero se entregue la pensión a 12 mil poblanos más, para alcanzar un padrón de 77 mil 835 personas antes de que termine el año.
“Podemos afirmar que la pensión será universal en el estado de Puebla, es decir, que todas las personas con discapacidad tendrán un apoyo por parte del gobierno federal, en conjunto con el gobierno del estado”
Montiel Reyes recordó que este apoyo fue uno de los compromisos que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde también colabora el gobierno del estado con una coinversión de 13 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró que las entregas se realicen de manera directa a cada una de las personas y sin intermediarios.
Lo anterior, dijo, sirve para saldar la deuda histórica que acumularon los gobiernos del pasado hacía los grupos más vulnerables.
El mandatario se comprometió a seguir colaborando con el gobierno federal, en materia de política de bienestar, para impulsar la justicia social.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín