Vendedores ambulantes que anteriormente instalaban sus puestos en el Centro Histórico de Puebla marcharon hasta la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en la calle 3 Poniente, donde cerraron el paso vehicular, en demanda de espacios para vender.
Los comerciantes hilan una semana consecutiva de manifestaciones contra el Ayuntamiento capitalino, luego de que prohibió la vendimia en el primer cuadro de la ciudad y las calles aledañas, por lo que amagaron con realizar un plantón en la plancha del zócalo, para lograr una solución
Los agraviados caminaron el corredor 5 de Mayo, desde la calle 14 Oriente, hasta la avenida Reforma, en medio de un dispositivo de seguridad por policías municipales.
En las oficinas de la Segom, los manifestantes suspendieron el paso vehicular e incluso instalaron algunos puestos de ropa, sombrillas y comida.
Señalaron que mantendrán las manifestaciones hasta lograr un espacio en el Centro Histórico, ya que la Comuna no da lugares «viables», y en cambio, «reprime» a los vendedores que torean los operativos contra el ambulantaje.
Le más: Ambulantaje: regularización, decomisos ilegales y ¿extraños en manifestaciones?
La Secretaría recibe comitiva de 10 personas
Una comisión de 10 personas entró a Gobernación para sostener una nueva reunión, pese a las infructuosas negociaciones realizadas con personal de la dependencia.
Desde el inicio de las protestas, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ha señalado que no permitirá el ambulantaje en el Centro Histórico, al argumentar que hay un «reordenamiento» de la ciudad.
Continúa leyendo: Demandan ambulantes del centro histórico: solución no represión
Por Agencia Enfoque