Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, reconoció que siguen elaborando un plan de trabajo para «echar a andar» el proyecto del Tren Turístico.
Aseguró que el CCE está trabajando en una propuesta económica para que la operación del Tren Turístico sea «rentable», con el fin de que los empresarios que busquen invertir en él.
«El problema que hemos encontrado tiene que ver con la operación del tren, es decir, en cómo debe operar el tren para que sea rentable, nosotros como empresarios debemos buscar un modelo de negocio para que el tren sea rentable, que genere empleos y que pueda dejar alguna ganancia».
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco
Presidente del CCE
Puedes leer: Abren inscripciones a comercios y empresas para Premios CCE 2022
Argumentó que otro problema que han detectado es la poca afluencia de turistas, por ello se elaborará un modelo híbrido de transporte para poder «sacarle más jugo» al Tren Turístico.
Detalló que se buscará un acercamiento con representantes del gobierno de la República, pues señaló que las vías en las que transitaba el Tren Turístico pertenecen a la Federación.
«Sí es un tema que no ha sido nada fácil, pensamos que iba a ser un poco más fácil echarlo a andar, pero también entendemos que no va a ser de un día para otro».
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco
Presidente del CCE
Por otra parte, informó que ya ha tenido reuniones con el gobernador del estado, Miguel Barbosa para dialogar sobre el proyecto.
Reconoció que las autoridades estatales no les han «puesto trabas», por lo que más adelante tendrán otra reunión en la que les presentarán otra propuesta.
«Tuve una reunión con el gobernador hace unos días, es un tema donde ya hubo una apertura por parte del gobernador, además, pudimos aclarar muchos puntos que teníamos un desacuerdo, pero seguiremos trabajando, vienen cosas muy buenas para Puebla».
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco
Presidente del CCE
Foto: Humberto Aguirre