El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reconoció la labor del gobierno del estado de Puebla para afrontar la crisis generada por la contingencia sanitaria por covid-19.
Las estrategias emprendidas por el gobierno del estado reconocidas por el Coneval fueron el programa especial emergente alimentario “Puebla contigo”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
Así como el programa “Nadie afuera, nadie atrás”, implementado por la Secretaría de Educación estatal, el cual se trató de un plan de acompañamiento para la permanencia escolar durante la emergencia sanitaria.
Más información: Vacuna anticovid para menores no condicionará su ingreso a clases: Gobernador de Puebla
Principales apoyos en el estado
Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta agradeció al Coneval por los reconocimientos; argumentó que en estos programas se invirtieron cientos de miles de pesos para evitar que se presentará una crisis social derivada de la pandemia.
En torno al programa “Puebla contigo”, destacó que fueron entregadas casa por casa una despensa de cerca de 25 kilogramos para solventar las necesidades alimenticias de las familias de todo el estado.
En tanto que, del programa “Nadie afuera, nadie atrás”, el mandatario estatal afirmó que esta estrategia sirvió para evitar la deserción escolar, pues aseguró que la Secretaría de Educación dio seguimiento a cada uno de los alumnos inscritos a las diferentes instituciones educativas.
“Con el reconocimiento que ustedes hacen, nos motiva a mantener un comportamiento de activismo público frente a los problemas que toda la nación está enfrentada, durante la pandemia fuimos firmes y fuimos claros en las estrategias para combatir el coronavirus, un asunto que aún no está del todo resuelto porque el tema del covid sigue presente, no se ha ido, pero estamos muy agradecidos por este reconocimiento, gracias por Puebla”
Además del gobierno de Puebla, el Coneval también reconoció la labor en los estados de Morelos, Oaxaca y Yucatán durante la contingencia sanitaria.
Foto: Agencia Enfoque