El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció a las autoridades universitarias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por ampliar su matrícula estudiantil, como demanda el Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET), quienes protestaron después de que no alcanzaron espacios en el reciente proceso de admisión.
En ese sentido, el mandatario dijo que el aumento de matrícula estudiantil depende del presupuesto de la universidad, lo que dijo es una «limitante».
«Estoy seguro que en la universidad se ha hecho un gran esfuerzo por ampliar la matrícula, desafortunadamente siempre es una limitante los recursos con los que cuentan las universidades públicas para admitir más estudiantes, pero estoy seguro que la BUAP tendrá que dialogar con todos»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
A su vez, aseguró que tiene la confianza en que las autoridades universitarias puedan dialogar con los estudiantes que no tienen pase y brindarles una solución.
Plantón y desalojo
En tanto, integrantes del Frente Estudiantil de Educación para Todos (Feet) pese a las advertencias y amenazas por parte de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) montaron el
18 y 19 de julio un plantón en el Zócalo de Puebla.
La manifestación de los estudiantes fue para solicitar un diálogo con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a fin de solicitar un espacio dentro de la institución.
Sin embargo, cerca de la media noche, granaderos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla emprendieron el desalojo de los estudiantes.
Asimismo, los granaderos mantuvieron vigilancia a la protesta y después de las 11 de la noche, los aspirantes universitarios se retiraron del zócalo.
Cabe recordar que desde la primera administración de Eduardo Rivera se han impedido protestas en el zócalo o frente a Palacio Municipal.
Foto: Agencia Enfoque