Ante los recientes enfrentamientos entre grupos delincuenciales que causaron la muerte de dos mujeres en San Martín Texmelucan, la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, reconoció que la inseguridad en el municipio es «preocupante».
Lee también: FGE informa la muerte de dos mujeres en balacera de Texmelucan
Pese a lo anterior, rechazó que exista una crisis por el crimen en la demarcación que gobierna; negó que persistan los hechos violentos como ejecuciones y hallazgos de cadáveres.
«No es grave lo que se está viviendo en San Martín, sí es preocupante, muy preocupante; no tenemos la inseguridad que teníamos cuando nosotros llegamos en 2018, cuando había descuartizados y era una ola terrible. No la puedo catalogar como la más grave, por qué no lo sé»
Comparó la seguridad del municipio con la registrada en 2018, cuando inició su primer mandato como alcaldesa, al señalar que entonces «había hallazgo de cadáveres, cuerpos decapitados y demás crímenes violentos».
Afirmó que el Ayuntamiento trabaja «permanentemente» en la tranquilidad del municipio, y reforzará la vigilancia con cámaras, sin especificar cuántas, así como la presencia de dos unidades de la Guardia Nacional y el cuartel asentado en el municipio.
Layón Aarun se deslindó de la reciente muerte de las dos mujeres; una mayor de 37 y una menor de 15 años, por balas perdidas durante un enfrentamiento entre grupos criminales, ocurrido el pasado 14 de febrero, pues señaló que el gobierno municipal «no lo pudo evitar»; dijo que «no fue un ataque directo».
La mañana de este domingo, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó en un comunicado el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en la vía pública, en la colonia La Joya, luego que vecinos reportaron el hecho.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín