Cuarenta y tres de los 56 migrantes fallecidos en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez han sido reconocidos por sus familiares hasta este martes, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la lista actualizada proporcionada por las autoridades mexicanas, hasta ahora han sido reconocidas 37 personas originarias de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador.
Este último identificado como Leonardo Sebastián Hernández Leyva, de 16 años de edad, que viajaba sin compañía, falleció tres días después en el Hospital Gilberto Gómez Maza y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde fue reconocido por sus padres en horas recientes.
Según el listado, 19 cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez, 15 en el de Pijijiapan y 12 en el de Tonalá, estos dos últimos municipios ubicados en la costa del estado, a donde fueron trasladados por falta de espacio.
Hasta el lunes habían sido repatriados los cadáveres de seis guatemaltecos y dos dominicanos.
El accidente, sucedido el 9 de diciembre a la altura de la colonia El Refugio, municipio de Chiapa Corzo, dejó como saldo 56 personas muertas, siete de ellas en el hospital debido a su gravedad, y más de cien lesionadas, de las cuales 42 permanecen internadas.
Con información de La Jornada