Por Alexis Lira Reyes
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que sólo serán reconstruidas 28 viviendas en la zona de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pese a protestas de vecinos que se niegan a reubicarse.
Este jueves, el mandatario poblano dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de nivelación de terreno en donde serán edificadas las viviendas a través de una licitación pública.
“El inicio de la reconstrucción de las viviendas que podrá realizarse en la zona donde fue la explosión, parece que son 28 casas, ahí está la licitación que se llevó a cabo”, indicó.
Por otro lado, indicó que serán 22 las familias que serán reubicadas en una zona cercana a El Batán, donde ya comenzaron las obras de urbanización.
Reconstruirán ducto de agua dañado
El titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, reveló que también será reconstruido un ducto de agua en una avenida que quedó dañada por la explosión por una toma clandestina en la junta auxiliar.
Para este trabajo, dijo, aún falta analizar si no hay tomas clandestinas y la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Vecinos se resisten
A más de tres meses de la exposición en San Pablo Xochimehuacan, un grupo de vecinos se resisten a ser reubicados e insisten en permanecer en la misma zona, a pesar del riesgo que pueda significar.
La mañana de este jueves, pobladores se manifestaron en el Zócalo de esta ciudad para atraer la atención del alcalde Eduardo Rivera Pérez, toda vez que aseguran que sus casas están a una distancia permisible de la zona de riesgo y cuentan con sus escrituras legales.
Te puede interesar: Insisten vecinos de Xochimehuacan en reconstruir en zona de explosión
Foto: Agencia Enfoque