El paso del huracán Roslyn en el estado de Nayarit dejó tres muertos y 180 mil personas sin energía eléctrica, de acuerdo a la información actualizada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El fenómeno climatológico, el cual ya está degradado a baja presión, también dañó 5 mil casas, carreteras y provocó inundaciones en una decena de municipios.
Las personas que fallecieron por causas del huracán son: una mujer del municipio de Rosamorada; un hombre de Isla de Mexcatitán, en Santiago Ixcuintla, así como otro ciudadano de San Felipe Aztatán, en Tecuala.
Autoridades estatales avisaron que el servicio de energía eléctrica podría quedar restablecido en una semana.
«Tenemos un daño general de 180 mil usuarios sin energía eléctrica, implica que tampoco hay comunicación, desde la parte media de San Blas hasta la Sierra no hay buena comunicación, no hay internet, no hay luz«
SSP
Por ahora hay 10 albergues habilitados en Nayarit, pero no se estableció el número de personas que están ocupando estos lugares.
«Tenemos daños en el sistema de Salud, algunas clínicas, daños en sector educativo, daños en carreteras, daños agrícolas en toda la zona en donde acostumbran a tener hortalizas»
Afectaciones en municipios
En algunos municipios, el huracán destruyó casas, tiró bardas, inundó localidades e interrumpió la comunicación:
- Acaponeta
- Huajicori
- Tecuala
- Rosamorada
- Santiago Ixcuintla.
En otros municipios los daños fueron menores, aunque también presenaron inundaciones:
- San Blas
- Ruiz
- Compostela
- Bahía de Banderas
- Tuxpan
Respecto a daños en algunas vías de comunicación, por ahora se contabiliza un socavón en la Guadalupe Victoria-San Blas, y un vado en la Peña-Tuxpan.
Foto: Internet