Recuerda Japón a caídos durante ceremonia del fin de la Segunda Guerra Mundial

Los asistentes ofrecieron flores de crisantemo en memoria de las personas muertas en la guerra y en un deseo compartido por la paz

Recuerda Japón a caídos durante ceremonia del fin de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Abraham Aguilar

El pasado jueves 15 de agosto, conmemoró el 79 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, rindiendo homenaje a las aproximadamente tres millones 100 mil personas que perdieron la vida durante el conflicto.

Te recomendamos: Hiroshima honra a víctimas del bombardeo en su 79 aniversario

A lo largo del país se llevaron a cabo diversos actos de recuerdo, siendo la ceremonia central organizada por el Gobierno en el estadio Nippon Budokan, en Tokio.

A la ceremonia asistieron unas cuatro mil personas, entre ellas familiares de los fallecidos, quienes recordaron a sus seres queridos en un evento que también contó con la presencia del emperador Naruhito y la emperatriz Masako.

La conmemoración comenzó con la entonación del himno nacional, seguida de un discurso del primer ministro Kishida Fumio.

En su intervención, Kishida destacó que no olvidarán «ni por un momento, que la paz y la prosperidad de las que Japón goza hoy en día se construyeron sobre las valiosas vidas y la historia de sufrimiento de quienes murieron en la guerra».

Además, el primer ministro se comprometió a enfrentar los desafíos globales actuales con un enfoque en la dignidad humana, en un mundo donde los conflictos aún persisten.

Te recomendamos: Conmemora Japón 79 aniversario del bombardeo atómico de Nagasaki

A mediodía, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas, posteriormente, el emperador Naruhito ofreció un discurso cargado de reflexión.

«Al pensar en el largo período de paz tras la guerra, reflexionando sobre nuestro pasado con un sentimiento de profundo remordimiento, espero sinceramente que nunca más se repitan los estragos de la guerra».

Naruhito
Emperador japonés

La ceremonia también resaltó la creciente edad de los familiares de los fallecidos, como Nagaya Shoji, de 97 años, quien asistió en memoria de su hermano mayor, Tamotsu, fallecido en 1945 en China mientras servía como soldado.

Además, 60 jóvenes menores de 18 años participaron para aprender de aquellos que vivieron la guerra en carne propia.

Como parte del acto, los asistentes ofrecieron flores de crisantemo en memoria de las personas muertas en la guerra y en un deseo compartido por la paz.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano