Por Esther Sánchez
El candidato de Va por Puebla a la presidencia de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales; además, de que recuperará los fondos federales que se han perdido durante la presente administración municipal.
En un recorrido por la Unidad Habitacional de la Margarita, el candidato refirió que en caso de ser favorecido con el voto de los ciudadanos el próximo 6 de junio, pondrá énfasis en mejorar muchas cosas que actualmente hay, pero no funcionan.
Destacó que de entrada trabajará de la mano del gobierno del estado, pues no llegará para que la gente vea «con quien se lleva y con quien no»; sino para trabajar.
Volverán ventanas ciudadanas y comités de vigilancia
Eduardo Rivera Pérez también comentó que entre los proyectos que retomará son las ventanas ciudadanas y los comités de vigilancia, pues son programas que durante su administración se comprobó que sí funcionan.
Indicó que pondrá especial énfasis en las juntas auxiliares y unidades habitacionales, que es donde se concentra una cantidad importante de personas. Además, mejorará los servicios de pavimentación e iluminación.
En este sentido detalló que todas las empresas que trabajen para dar servicio a la ciudad tendrán que analizarse, pues se debe comprobar su efectividad; además, no descartó la participación de la Iniciativa Privada, siempre y cuando sea económica y de calidad.
Fondos federales
Aunado a esto indicó que se recuperarán los fondos federales que se han perdido a lo largo de esta administración; incluso, dijo se trabajará por la recuperación del Centro Histórico, pero sin afectar a terceros.
Y es que consideró un trabajo innecesario el que se realiza en el zócalo de la ciudad, ya que es una inversión costosa y se afecta a lo comerciantes de la zona.