Por Lorena Vázquez
A partir del mes siguiente, es decir, en junio, la pérdida de empleos debido a la pandemia por Covid-19 comenzará a tener una recuperación de 20%, vaticinan empresarios del estado de Puebla.
En la entidad se han perdido aproximadamente 10 mil empleos a causa de los diversos efectos de la pandemia, como los cierres de establecimientos comerciales, escuelas, salones sociales y más, desde hace más de un año.
Este viernes, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, informó que la consideración nace luego que el gobierno del estado, a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta, concediera aumentar el porcentaje de aforo en diversos negocios.
Bonilla Yunes resaltó que la recuperación de empleos para el sector empresarial es un indicador positivo; además, con ello la reactivación económica del estado será más pronta.
“Hay confianza de salir rápido de la crisis, pues ayudará la baja de contagios por la Covid-19 que se está presentando y también que las autoridades relajaron las medidas”
César Bonilla Yunes
Presidente del Consejo de Organismos Empresariales
Siguen en pie, pese a bajas ventas
El titular del Consejo de Organismos Empresariales enfatizó que para los empresarios la pandemia ha significado un duro golpe; principalmente por el impacto que ha representado mantener los establecimientos cerrados, pero siguen en pie aun con bajas ventas.
“Nos hemos visto obligados a ir recortando empleos desde julio pasado, pero ahora con la campaña de vacunación y que se refleja en menos incidencia de contagios, puede significar una oportunidad para abrir vacantes”
César Bonilla Yunes
Presidente del Consejo de Organismos Empresariales