La red estatal de videovigilancia en carreteras que conectará a 150 municipios al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) terminará de instalarse en «no más de dos meses», aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También puedes leer: Implementarán sistema de videovigilancia en parques de Puebla
Durante una gira de trabajo por el municipio de Tlatlauquitepec, el titular del Poder Ejecutivo detalló que este plan para vigilar las carreteras de la entidad contará con más de 4 mil dispositivos aportados por los gobiernos municipales.
Asimismo, indicó que la parte que aporta el gobierno de Puebla pasará de mil 700 a 2 mil cámaras de vigilancia, por lo que se contará con más de 6 mil dispositivos para vigilar las carreteras del territorio poblano.
Céspedes Peregrina recordó que el objetivo de conectar estas cámaras al C5 es para que quien solicite auxilio pueda contar con el respaldo de la policía en el menor tiempo posible.
«Estará conectado al C5 para que el respaldo de la policía estatal sea de forma instantánea con el municipio y con los otros 217 que estarán a cargo de ello, con más carreteras vigiladas, porque estamos trabajando fuerte en este plan, que deberá estar listo en no más de dos meses»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El titular del Poder Ejecutivo se presentó este jueves 1 de febrero en el municipio de Tlatlauquitepec para supervisar las obras de construcción del complejo de seguridad de aquella demarcación.
Dicha obra muestra un avance del 37 por ciento, según dijo el mandatario, quien además indicó que esta contó con la aportación de recursos por 2.5 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec.
También puedes leer: Carreteras dañadas por “Grace” en Puebla requieren de 126 mdp
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com