Por Redacción
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a docentes, padres y estudiantes a reforzar las medidas para cuidar la salud ante la implementación del Modelo Híbrido de Educación en más de 11 mil escuelas de Puebla y el regreso a clases presenciales.
Resaltó que ante el incremento en los contagios de COVID-19 es fundamental mantener acciones para el cuidado de la vida.
Durante la misa dominical dedicada a la salud de las familias y a los escolares en la Basílica Catedral de Puebla consideró fundamental que se refuercen los cuidados en los trayectos y en las propias escuelas.
Puedes leer: Regreso a clases, «en el peor momento»
Sánchez Espinosa llamó a cuidar a las familias y a proteger a los menores:
“Debemos seguir adelante, pero cuidándonos; no bajemos la guardia. La situación sigue siendo difícil, los contagios, los decesos siguen creciendo”.
Resaltó la importancia de establecer cadenas de apoyo porque “estamos viviendo en medio de un mundo de inestabilidad. Estamos orando cada día en nuestras celebraciones, no es sino la realidad que estamos viviendo (…). Estamos viviendo la inestabilidad en Puebla, en nuestro México y en el mundo”.
Dijo que sólo con unidad y colaboración se podrá salir adelante en medio de los tiempos de crisis generados por la pandemia de la COVID-19, de lo contrario no vamos a salir de esta situación tan difícil”.