El regidor del Ayuntamiento de Puebla y miembro del Partido del Trabajo, Ángel Rivera Ortega, enfrenta una denuncia por violencia de género promovida por la señora Marlene Morales Rodríguez, expareja del funcionario.
Podría interesarte: Segob trabaja con municipios para atender Alerta de Violencia de Género
De acuerdo con las declaraciones de Marlene Morales, el regidor y con quien vivió durante 19 años, la golpeó como también a sus dos hijas, razón por la cual el 6 de septiembre presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al ser cuestionado sobre las presuntas agresiones, Rivera Ortega comentó que, por respeto a las niñas, no profundizaría en el tema, pues informó que actualmente viven con él.
De igual forma, aseguró sentirse tranquilo, ya que hasta el momento no ha recibido notificación por parte de las autoridades correspondientes, pero dijo estar dispuesto a colaborar y declarar lo necesario si se le solicita.
“Esperaremos que se desahogue de manera correcta y jurídica todo este tipo de cosas, es lamentable; por respeto a ellas me mantendré al margen. Definitivamente son situaciones que en su momento se van a determinar, yo estoy muy tranquilo, mientras mis hijas estén tranquilas”
Ángel Rivera Ortega
Regidor de Puebla
Asimismo, el regidor aseguró que no ha recibido exhorto por parte de su partido o por el gobierno municipal, pero mencionó que “tomará cartas en el asunto” hasta que las autoridades inicien la investigación debida, sin preocuparle que este conflicto perjudique su trabajo político, puesto que su prioridad son sus hijas, enfatizó.
Cabe resaltar, que la expareja del funcionario ya había evidenciado la violencia sufrida por parte del regidor petista, luego de que en el 2003 fuera golpeada por éste, levantando una denuncia que no prosiguió.
De igual manera, dio a conocer que a pesar de que en 2019 rompió lazos con Rivera Ortega, al año siguiente le pegó a sus dos hijas, lo que provocó que una de ellas intentara quitarse la vida.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín