El volcán Popocatépetl registró cuatro explosiones, este martes 11 de abril, así como 148 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.
También lee: Mantendrán operativos para evitar ascensos al Popocatépetl en vacaciones
Tres de las cuatro «estallidos» fueron clasificados como menores, los cuales se presentaron a las 0:21, 0:31 y 8:31 horas, mientras que el cuarto presentó lanzamiento de material incandescente y ocurrió a las 18:50 horas.
La última explosión fue confirmada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de sus redes sociales.
Además, se contabilizaron 222 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico de magnitud 1.4 que se registró el día lunes a las 13:12 horas, esto como parte del monitoreo realizado en las últimas 24 horas.
También dieron a conocer que este martes por la mañana se observó una emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección sureste.
Por lo anterior, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), llamó a la población a no acercarse al volcán, especialmente al cráter.
El gobierno del estado informó que por ahora, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo, Fase 2.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín