A causa del aumento de casos de Covid-19 y enfermedades estacionales, la Arquidiócesis de Puebla anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de los templos, habrá aplicación de gel antibacterial y medidas de sana distancia.
Leer más: Salud reporta una defunción por covid en Puebla
Tras el decreto emitido por el gobierno estatal, la iglesia católica en la entidad retomó los protocolos sanitarios en las iglesias y pidió a los asistentes colaborar para la prevención de enfermedades.
En un comunicado, se señaló que es necesario reforzar los protocolos en los templos, pues refirió que por las festividades de Navidad y Año Nuevo hay alta afluencia de personas en los templos.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa exhortó a los sacerdotes en la entidad a implementar los protocolos «en la medida de lo posible«, así como crear conciencia entre los feligreses para evitar un aumento «desmedido de casos».
«Ante el inminente aumento de contagios a causa de la COVID-19 y de otras enfermedades respiratorias de tipo estacional, es necesario reforzar nuevamente las medidas de seguridad entre nuestros fieles, con el fin de contribuir a evitar una ola desmedida de contagios»
Comunicado
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín