La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del país informó que en Puebla han sido regularizados 378 vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como «autos chocolate», en los últimos dos meses.
Lo anterior, generó una recaudación de 945 mil pesos en la entidad poblana, la cual será invertida por la Federación en la rehabilitación de vialidades.
En cinco meses, con el programa, el gobierno federal ha ganado 934 millones 762 mil 500 pesos; la mayoría de los ingresos corresponden a Baja California, donde recaudó 199 millones 695 mil pesos por “poner en regla” a 79 mil 878 «autos chocolate».
En el informe, presentado por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que en Puebla se han generado 630 citas para solicitar la regularización, por lo que el programa ha avanzado un 60 por ciento.
En la entidad, los dos módulos de regularización comenzaron a operar el 21 de junio, a diferencia de los demás estados donde comenzó en marzo, por lo que, a la fecha, Puebla es la demarcación con menos autos extranjeros en regla.
Foto: Agencia Enfoque