La «rehabilitación» del tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac fue inaugurada, a pesar de que el Ayuntamiento San Martín Texmelucan no liquidó los trabajos, reveló la presidenta municipal Norma Layón Aarun.
Lee más: Tanque elevado de Texmelucan fue rehabilitado ilegalmente: gobierno
En conferencia remota, la alcaldesa declaró que no hubo una «terminación de obra» del abastecedor de agua, mismo que colapsó el pasado 14 de septiembre cobrando la vida de dos personas.
Dijo que el gobierno municipal y la firma no hicieron una «entrega recepción» de los trabajos, por lo que el Ayuntamiento no pagó «ni siquiera un anticipo» de la obra.
En este sentido, negó daño patrimonial tras el desastre que causó la caída del tanque, que según la propia alcaldesa, fue rehabilitado con una inversión de 2.6 millones de pesos.
«No se hizo una entrega de terminación de obra, por lo tanto, como no tenemos la terminación de obra y no hay una entrega recepción de la misma, no hay un pago a la empresa, no existe dicho pago y no se va a pagar»
Norma Layón Aarun
Edil de San Martín Texmelucan
La presidenta municipal remarcó que su gobierno no pagará la obra a la constructora, pues la Tesorería municipal busca evitar la liquidación de la empresa.
La obra que se derrumbó tenía un par de días de haber sido «reinaugurada» por la alcaldesa, quien sostiene que la Fiscalía General del Estado (FGE) será quien deslinde responsabilidades por el desastre que cobró dos vidas y mantiene sin abasto de agua a la junta auxiliar.
Foto: Agencia Enfoque