Tras cuatro años sin operar, la Estrella de Puebla fue reinaugurada este día como parte del nuevo Parque Sendela, prometiendo convertirse en un nuevo punto de encuentro familiar, social y recreativo en el estado.
La emblemática noria turística reanudó sus actividades con entrada gratuita para todo el público. Sin embargo, a partir del viernes 6 de diciembre, el costo para abordar será de 80 pesos por persona, mientras que las góndolas VIP tendrán un precio de 800 pesos.
Durante el evento inaugural, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó que la reapertura de la Estrella de Puebla, junto con el lanzamiento del Parque Sendela, representa un compromiso del gobierno estatal con el bienestar, la recuperación de espacios públicos, la identidad y la prosperidad de los poblanos.
“La Estrella había dejado de ser un espacio de encuentro, por lo que nos propusimos repararla y transformarla en algo mucho más significativo”, declaró Céspedes Peregrina.
Además, reconoció la colaboración de empresarios y de la firma concesionaria por contribuir a la revitalización de este importante lugar.
El gobernador también anunció que esta inauguración es apenas el inicio de un conjunto de proyectos para la zona. La segunda obra, detalló, será la apertura del Viaducto Atlixcáyotl, programada para el próximo martes 10 de diciembre.
Finalmente, explicó que la tercera etapa consistirá en la construcción de pasos deprimidos en Osa Mayor, una obra que se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y que se espera esté concluida en febrero del próximo año.
El Parque Sendela también cuenta con una variedad de atracciones, incluyendo zonas de cafeterías y videojuegos, puestos para la renta de scooters y bicicletas, y un carrusel veneciano, cuyo costo de entrada será de 60 pesos.