Las celebraciones por los 70 años de Isabel II en el trono británico comenzaron el pasado jueves 2 de junio con una inmensa multitud en los alrededores del Palacio de Buckingham. Serán cuatro días de festejos para conmemorar a uno de los tres reinados más largos en la historia.
Con abrigo y sombrero azul, Isabel II apareció sonriente en el balcón del Palacio de Buckingham. Mientras, debajo, miles de soldados, con bandas musicales y caballos, marchaban en el tradicional «Desfile del Estandarte».
En el evento también se reunieron otros miembros de la familia real como el príncipe Carlos y la princesa Ana, así como su nieto William junto con su esposa Kate. También estuvieron algunos bisnietos como los príncipes George, Luouis y la princesa Charlotte.
Este viernes, en el segundo día del jubileo de platino, la reina Isabel II no pudo asistir al servicio religioso en la Catedral de San Pablo. Esto, debido a unas molestias.
«La reina disfrutó mucho del desfile de celebración y el espectáculo aéreo de hoy, pero experimentó algunas molestias». Dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
La monarca, de 96 años, en cambio si asistirá a la iluminación de una balizas en el castillo de Windsor esta noche. Por el momento, se desconoce hasta que punto afectará a la celebración la salud de la monarca.
Isabel II llegó al trono británico con 25 años. Para muchos, representa un símbolo de unión y estabilidad para Reino Unido ante el mundo. En su larga historia en el trono, fue testigo de importantes eventos como la Guerra de las Malvinas y la descolonización.
En los últimos meses, la salud de la monarca no atraviesa el mejor momento. Su movilidad está muy reducida y declinó participar en famosas fiestas y eventos. El pasado martes, no acudió a la siempre solemne apertura del Parlamento Británico.
Foto: Agencias