El Parlamento británico aprobó una ley que prohíbe la venta de tabaco a quienes nacieron después de 2009, aspirando a crear la primera generación sin humo. La medida también afecta al vapeo.
También puedes leer: Critican a Ester Expósito tras ser captada bailando en Veracruz
El proyecto de ley, propuesto por el Gobierno de Rishi Sunak, enfrenta críticas internas, pero cuenta con el apoyo del Partido Laborista. El objetivo es proteger a los jóvenes de los daños del tabaco y del vapeo.
La prohibición pretende crear una ‘generación sin humo‘, según el jefe médico de Inglaterra, Sir Chris Whitty. Las autoridades buscan evitar que los jóvenes se vuelvan adictos al tabaco y la nicotina desde una edad temprana.
La ley también contempla restricciones al vapeo, prohibiendo la venta de vaporizadores desechables baratos y limitando los sabores para evitar la adicción en los niños.
El proyecto se inspira en políticas similares de otros países como Nueva Zelanda, pero enfrenta críticas de la industria tabacalera y algunos legisladores conservadores.
El Gobierno aseguró que la medida no criminalizará a los fumadores actuales, pero busca prevenir futuras adicciones al tabaco y reducir las cifras de muertes relacionadas con el tabaquismo en el Reino Unido.
«Se trata de respetar a quienes no fuman, de, en cierto modo, promover una cultura del respeto», defendió el martes el alcalde turinés, Stefano Lo Russo, del Partido Demócrata. Cree que es una decisión de «sentido común» y de consideración hacia el prójimo. Aquellos que no la cumplan se arriesgan a ser multados con hasta cien euros.
También puedes leer: Netflix revela tráiler de «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com