El día de hoy, Ucrania conmemora su independencia de la Unión Soviética, el 24 de agosto de 1991, con temor a bombardeos por parte de Rusia al cumplirse seis meses de guerra. Ucrania luchará «hasta el final» sin «concesiones ni compromisos» con Rusia, ha lanzado el presidente Volodimir Zelenski en su discurso a la Nación.
Coincidiendo con la efeméride, respecto a la información de El Mundo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado el mayor paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania desde el comienzo de la guerra: casi 3 mil millones de dólares que permitirán a Kiev adquirir nuevas armas o financiar entrenamientos u operaciones. El dinero proviene de un fondo del Pentágono que puede ser utilizado para operaciones inmediatas o para la adquisición de armamento.
Asimismo, Zelenski ha recibido en Kiev la visita del primer ministro británico, Boris Johnson quien ha anunciado en la capital ucraniana la entrega de un paquete adicional de 2 mil drones y misiles de seguimiento valorado en 54 millones de libras. Desde febrero, Londres ha dedicado más de 2.300 millones de libras (2 mil 730 millones de euros) a paquetes de ayuda militar y financiera para Kiev.
Te puede interesar: Autoridades rusas identifican a sospechosa del asesinato de Darya Dugina
Foto: Twitter