El pasado miércoles 22 de marzo, el senador Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del PRI en el Senado de la República, ante la solicitud hecha por un grupo de senadores del partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes convocaron a asamblea general.
También puedes leer: AMLO acusa a Osorio Chong y Vázquez Mota de frenar la ley reglamentaria de la revocación de mandato
El senador Osorio Chong señaló que se mantendrá fuera de la bancada como senador independiente, pero que no se saldrá del partido y acusó a Alejandro Moreno de orquestar esta acción en su contra.
El pasado miércoles 22 de marzo, un grupo de senadores del PRI convocó a una asamblea general extraordinaria para abordar los “asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario”.
Donde supuestamente se tendría como objeto discutir la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada priista en el Senado, por sus diferencias con el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Por su parte, el senador Osorio Chong lamentó que en pleno proceso electoral en Coahuila y el Estado de México, sus correligionarios se hallan «prestado a las artimañas» de Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI, para removerlo del cargo.
Asimismo, calificó de ilegal el cambio de coordinador que promovió el dirigente nacional.
La bancada priista eligió al acapulqueño Manuel Añorve como nuevo jefe, quien fue electo por ocho de los trece senadores que integran el grupo.
El Exalcalde de Acapulco, y también excandidato a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve aseguró que «Alito» no tuvo nada que ver en la remoción de Osorio Chong, pues según dijo, su coordinación es legítima.
Con información de Reforma y Aristegui Noticias
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín