El gobierno de Puebla contratará un servicio de arrendamiento para adquirir, en un periodo de dos años, mil patrullas nuevas que serán entregadas a diferentes municipios del estado.
De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-197-287/2022 que emitió la Secretaría de Administración, la renta de las unidades durará 24 meses, “contados a partir de cada una de las entregas de los vehículos”.
La entrega de las unidades será “a partir del día hábil de la formalización del contrato”, hasta el 31 de diciembre de 2022 y dependerá de la disponibilidad del mercado automotriz.
Como parte de los términos del contrato, el proveedor estará obligado a donar las mil patrullas al gobierno estatal “a título gratuito”, al finalizar el contrato.
“Al concluir la vigencia del servicio, el proveedor donará a favor del Gobierno del Estado de Puebla a título gratuito a favor de la contratante los mil vehículos tipo patrulla con equipo policial integrado de radiocomunicación y tecnológico”
Patrullas, con equipamiento policial y tecnológico
Según la convocatoria, las unidades serán camionetas pick-up doble cabina para cinco pasajeros, modelo 2022, con capacidad de carga de 820 kilogramos a mil 10 kilogramos.
Como principales características tendrán aire acondicionado, bolsas de aire, ventanas eléctricas, sistema de sonido, motor de gasolina de cuatro cilindros, entre otras.
Asimismo, contarán con una torreta y sirena, sistemas de radiocomunicación, cámara con micrófonos integrados, GPS, botón de alarma, un monitor y una grabadora.
Te compartimos: Puebla: más de 8 mil homicidios en una década
Seguro y mantenimiento
La licitación también indicó que cada unidad deberá contar con un seguro que como mínimo cubra el 5 por ciento de los daños materiales y el 20 por ciento de su costo por pérdida.
Además, una cantidad de 4 millones por responsabilidad civil en bienes y personas; 100 mil pesos, por accidente de conductor; y 200 mil pesos por gastos médicos.
El proveedor será responsable, mientras dure el servicio, de dar mantenimiento a las unidades de tipo preventivos y correctivos, así como el cambio de neumáticos. Por otro lado, deberá considerar el cambio de placas, multas, impuestos del vehículo y todo lo necesario para “su libre circulación”.
Finalmente, quien gane la licitación deberá contar con un centro de atención telefónica o “Callcenter”, las 24 horas del día y los 365 días del año, para cualquier tipo de incidente en sitio, con un tiempo de respuesta máximo de dos horas.
La junta de aclaraciones de la licitación será el 4 de agosto; la presentación de propuestas, el 10 de agosto; y el fallo se dará a conocer cinco días después, vía correo electrónico.
Foto: Agencia Enfoque