Tras las múltiples críticas por comprar un auto valuado en más de 2 millones de pesos, el coordinador de asesores en la Mesa Directiva del Senado, José Luis García Parra, renunció al cargo.
Te puede interesar: Alejandro Armenta se deslinda de ‘cucharear’ encuestas
En un comunicado publicado en sus redes sociales, alegó «motivos personales» para dejar el puesto que ocupó cobijado por el senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva.
Desde el pasado martes, fueron difundidos videos de García Parra en un vehículo Audi R8, con un valor que supera los 2 millones de pesos; y el sueldo que percibía, según lo reportado en la Plataforma Nacional de Transparencia, era de 111 mil pesos al mes.
García Parra fue criticado por la adquisición del ostentoso automóvil, pese a la política de austeridad que inició en el actual gobierno del presidente López Obrador y que pregona Armenta Mier.
El propio García Parra intentó apaciguar el escándalo al reconocer que «fue un error» comprar el automóvil de alta gama y pidió una disculpa, en un tuit publicado la tarde del 1 de agosto.
Incluso, horas después difundió un video en el que acude a la concesionaria de autos para «devolver» el vehículo que supuestamente adquirió a crédito.
También puedes leer: Armenta afirma lealtad a Morena, aun si no es candidato
Cuestionado al respecto, Armenta Mier defendió a su asesor, aseguró que fue «golpeado» con fines políticos y respaldó la versión de su colaborador, sobre el crédito para obtener el auto de lujo.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín