En esta ocasión Fernanda Salinas se acercó a la 16 poniente, calle cercana al Mercado Madero (o Mercado de la 18), en la famosa «Calle de los Mariscos» para saber qué opinan tanto locatarios como transeúntes sobre el reordenamiento de tal.
Gabriela Tejeda, una locataria nos explicó que dicho reordenamiento afectaría notablemente porque la mayoría de las personas que venden aquí son ambulantes, y que a pesar de que el gobierno se acercó para explicar que habría cambios, no lo ha hecho de manera idónea para saber qué pasará con ellos o si les otorgarán una ayuda.
Por su parte, otro locatario, de nombre César también llegó al mismo punto que la señora Gabriela, no se ha definido en que constará el «reordenamiento». Él opinó que en efecto, si se quitaran a los ambulantes, esto afectaría las economías porque la calle es conocida de que es así, y es que no sólo se venden mariscos, sino que también otros productos.
Zafiro Serrano, una transeúnte, opinó que al cerrar las calles para el paso en autos, el paso se volvería mucho más seguro para las familias poblanas que vendrían a consumir.
Mientras que la señora Dolores Espinoza Sánchez, orgullosa poblana, cómo lo comentó, dijo que a ella si le gustaría que se quitara todo, porque de esa manera sería una calle más limpia y bonita, y quedaría libre de todo.
Ve nuestra entrevista completa aquí:
Leer más: ¡Aprópiate de Casa Puebla!, disfruta áreas recreativas y talleres gratuitos
Foto: Agencia Enfoque