El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Arias Alba, adelantó que para la elección de 2024 las personas privadas de la libertad (PPL) de siete penales podrán ejercer su voto.
También puedes leer: Oficializa INE mayoría de Morena en la Cámara de Diputados
El INE organizará una votación en los centros de detención regionales, para recoger el sufragio de aproximadamente 2 mil presos, en su mayoría recluidos en prisión preventiva oficiosa.
En entrevista, el vocal Ejecutivo del INE indicó que iniciaron trabajos con el gobierno de Puebla para la logística de la votación, que será una semana antes de la jornada del 2 de junio del 2024.
La votación sería en sobres cerrados, los cuales serán entregados a las personas privadas de la libertad y recogidas el mismo día, por personal del INE que ingresará a los centros penitenciaros.
Comentó que en años recientes el INE ha realizado pruebas piloto en distintas entidades, por lo que ahora la votación en las cárceles se deberá realizar en todo el país, no necesariamente en todos los penales.
Indicó que además de la logística para recoger el voto de los reclusos se realizará difusión del proceso, así como en las plataformas políticas que proponen los aspirantes a un cargo de elección popular.
También puedes leer: Castigan al INE; le quitan 5 mil mdp
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín