La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó que el Instituto Nacional de Migración (INM), les reportó que “fue un error administrativo” el desalojo de 16 migrantes del Polideportivo Xonaca, la noche del pasado 13 de diciembre. Esto mientras camiones seguían llegando con más personas procedente del Sur.
En conferencia de medios la funcionaria precisó que el desalojo en el INM abarcó a nueve hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad, quienes de manera posterior fueron atendidos para recibir su visa humanitaria para trasladarse por el país, como se les había prometido.
También lee: Desalojan a 16 migrantes de Polideportivo Xonaca; 2 menores duermen en calle
“El INM informó que se trató de un error administrativo el que 16 personas salieran del Polideportivo, pero se tomó acción inmediata; fueron atendidos para recibir su tarjeta humanitaria de visitantes en el país»
Ana Lucía Hill Mayoral
Secretaria de Gobernación
Indicó que el Instituto Nacional de Migración reportó la atención en el Polideportivo Xonaca, ubicado en la capital poblana, de 239 migrantes, pertenecientes a distintos grupos que han aceptado recibir la visa humanitaria.
- En redes sociales se pidió ayuda por el desalojo de los migrantes, el 13 de diciembre, a las 20:00 horas.