Suman 53 casas demolidas de las 64 colapsadas en la zona siniestrada por la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. La reubicación para la construcción de las viviendas irregulares que contarán con tres recámaras, sala -comedor, cocina, cochera y jardín, la llevarán a cabo sólo por excepción, y con la autorización de los dueños, esto en terrenos cercanos al Batán, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Juan Daniel Gámez Murillo.
En conferencia de medios, Barbosa Huerta acotó que la reubicación de las casas que fueron demolidas, en su mayoría se reubicarán en el mismo lugar donde se localizaban, esto antes de las explosiones que provocó una toma clandestina el pasado 31 de octubre de este año.
“Recuerden que la primera condición para la construcción o reconstrucción de las casas que fueron totalmente destruidas, será en el lugar donde están (…) por excepción se dará el cambio. Primero hay que empezar con un modelo de vivienda”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Esto luego que el secretario de Infraestructura, indicara que ya tienen el terreno para edificar las casas que se localizan en asentamientos irregulares.
“Se tiene el predio segregado de la zona del Batan, se está haciendo lo necesario para obtener de manera inmediata el proyecto e iniciar con la organización de dicho predio para que pueda contar con los servicios básicos. Y en cuanto la parte de la urbanización se haya avanzado. Iniciar con la construcción de casas en dicho predio”, dijo.
Juan Daniel Gámez Murillo
Secretario de Infraestructura del gobierno del Estado
Viviendas con cochera y jardín
En tal sentido, el secretario de Infraestructura informó que en el proyecto de las nuevas viviendas, serán construidas con dos recámaras, y que será presentado en cuanto se termine a los afectados de la zona cero.
Te puede interesar: Analiza Barbosa que en sitios públicos sea obligatorio certificado de vacuna anti covid
Finalmente, Juan Daniel Gámez Murillo, precisó que «junto con la Secretaría de Bienestar se está trabajando un modelo de vivienda, en el orden de 80 metros cuadrados. Que pueda contar con dos recámaras y una alcoba, baños, sala -comedor, cocina, estacionamiento para un carro y jardín”.