El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas se presentaron 107 exhalaciones y 319 minutos de tremor en el volcán Popocatépetl.
LEER ADEMÁS: Cenapred cambiaría semáforo ante disminución de actividad volcánica
Lo anterior ocasionó emisión de ceniza y fragmentos incandescentes lanzados en las cercanías del cráter. Durante la madrugada hubo caída de ceniza en el municipio de Atlixco.
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 3.
En el transcurso del día se prevé que la ceniza caiga sobre el Valle de Atlixco, el municipio de Izúcar de Matamoros, e incluso llegaría al vecino estado de Oaxaca.
La madrugada de este domingo 4 de junio hubo episodios intermitentes de tremor de alta frecuencia, mismos que se presentaron de 1:30 hasta las 5:29 horas, los cuales estuvieron acompañados de emisión de vapor de agua, gas, ceniza y material incandescente.
Entre las recomendaciones que establece el Cenapred, destaca el respeto del radio de restricción de 12 kilómetros, en el perímetro del vocán; cuidar a niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas y embarazadas.
Hicieron el llamado a mantener el uso de cubrebocas, de lentes para proteger los ojos, utilizar prendas que cubran la mayor extensión del cuerpo y sellar con trapos húmedos rendijas y espacios abiertos de puertas y ventanas.
Otra recomendación es barrer la ceniza y evitar el consumo de alimentos en la vía pública.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín