La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” mostró su desacuerdo con la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, pues está en contra de que una empresa privada proporcione el servicio.
En entrevista, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, líder de la organización, consideró que los parquímetros deben ser controlados “sin corrupción”, por un organismo del Ayuntamiento.
“No estamos de acuerdo (con los parquímetros) porque las calles son públicas, no es posible que traten de hacer de ellas un negocio. El servicio será concesionado por particulares (…). Si quieren hacer un proyecto que sea manejado por el Ayuntamiento y que las ganancias se inviertan en infraestructura y seguridad pública”
Rubén Sarabia Sánchez
Líder de la UPVA “28 de octubre»
Afirmó que no permitirán que lleguen a los mercados hasta que no haya un diálogo con la organización y se garantice que los recursos recaudados serán manejados correctamente.
Esto te interesa: Multas por uso de parquímetros en Puebla, 385 a más de 2 mil pesos
Afirma que hay delincuencia en mercados
Al preguntarle su opinión sobre la delincuencia en los mercados poblanos, afirmó que es una situación que sí está presente, sin embargo, dijo que no es culpa de los comerciantes ni de los usuarios.
Refirió que es un problema derivado de la falta de empleo, salario y servicios, aspectos que le toca resolver a las autoridades.
Comentó que, en ocasiones, los propios locatarios han tenido que enfrentar a las bandas criminales que operan en los mercados por la falta de soluciones a estos problemas.