El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, culpó a los ediles de las juntas auxiliares por dar permisos para bailes sonideros, que terminan en riñas y venta de alcohol clandestina.
Lee también: Llama diputada al Ayuntamiento a regular venta de alcohol en la calle
Ante el inicio de la temporada de carnavales, el alcalde reprobó la organización de estos eventos, al señalar que carecen de permisos, a pesar de ser considerados «tradición».
Culpó a las autoridades de las 17 alcaldías subalternas por la realización de los bailes, pues son los que dan permisos, señaló que pierden el control del evento y después piden la intervención del municipio.
«Lo que hay después del sonidero, es que hay buena música por un momento, luego empieza a haber alcohol, vienen los problemas sociales, vienen las grescas, vienen los delitos y ahora si quieren que el gobierno de la ciudad actúe y opere»
A pesar de lo anterior, el alcalde abrió la posibilidad de que el Ayuntamiento permita estos bailes, con la condición de que los llamados sonideros tramiten un permiso ante la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Unidad de Normatividad
«Yo pediría a los propietarios de este tipo de negocios puedan acercarse (…) Tiene que ser conforme a la norma establecida en el municipio de Puebla. Yo no puedo llegar, por mucho que sea una tradición, llegar aquí, poner un trailer, sacar mi sonidero, ponerlo a máximo volumen y traer aquí chelas y que haya aquí el relajo, en cualquier barrio del Centro Histórico, colonia o junta auxiliar».
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
El alcalde indicó que este año se vigilarán los eventos realizados en la ciudad, para evitar incidente, al resaltar que en 2022 hubo «incidentes menores».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín