Vendedores de vaporizadores y cigarros electrónicos se pronunciaron en contra de la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el uso de estos productos.
Afirmaron que esta determinación de la Cofepris podría provocar un «golpe duro» para sus negocios, al prever una disminución de ventas.
Es el caso de Omar, quien trabaja como encargado en un establecimiento del Centro Histórico en el que se venden estos productos, entre otros artículos.
«Sí nos afecta, porque es lo que más vendemos, pero ahora con esto mucha gente va a desconfiar no sólo se los vaporizadores sino de los productos que manejamos»
A su vez, Carlos quien vende cigarros electrónicos para obtener un ingreso extra, aseguró que muchos de sus clientes van a dejar de comprar estos productos.
Señaló que esta situación perjudicará principalmente a las personas cuyo principal fuente de ingresos es la comercialización de estos productos.
«A todos nos perjudica porque vamos a dejar de vender, pero yo creo que a los que solo dependen de esto como su única fuente de ingresos sí lles afectaría bastante»
Lee más: 4 mil 500 muertes anuales por consumo de tabaco en Puebla; Odesyr
¿Alternativa al tabaco?
Por otra parte, la alerta sanitaria emitida por Cofepris no sólo fue reprochada por los vendedores, pues algunos consumidores calificaron como «absurda» esta medida.
Es el caso de Bruno, quien argumentó que los vaporizadores son una alternativa para las personas que quieren dejar de fumar tabaco.
Agregó que antes de prohibir el consumo de vaporizadores, las autoridades deberían tomar medidas contra la comercialización de tabaco, el cual afirmó es más dañino para la salud.
«Se me hace algo absurdo e ilógico, porque en mi experiencia es menos peligroso que consumir tabaco, en dado caso, tendrían que prohibir primero los cigarros y luego seguir con los vaporizadores»
Foto: Agencia Enfoque