La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera; y su homólogo del PRI, Néstor Camarillo Medina, se posicionaron en contra de que algunos diputados de Morena los señalen como “traidores a la patria”, por no votar a favor de la reforma eléctrica.
El pasado fin de semana, con 275 votos a favor y 223 votos en contra, la Cámara de Diputados desechó la iniciativa del gobierno federal, al no alcanzar la mayoría calificada.
Más información: Falta de conciliación y humildad tiraron la Reforma Eléctrica: Alejandro Armenta
Según los dirigentes, el no dar su voto a favor “provocó amenazas y actos de intimidación en contra de los diputados de oposición”, por parte de los grupos parlamentarios de izquierda y simpatizantes del partido mayoritario.
Ambos respaldaron la decisión de los legisladores federales por Puebla, de votar en contra de la iniciativa y coincidieron en que “el disenso es parte de la democracia”.
Díaz de Rivera señaló que en el PAN prevalecerá el diálogo por encima de la violencia, y “defenderán la división de poderes y la autonomía del Poder Legislativo».
También pidió que se investiguen los casos de agresiones denunciados y condenó cualquier tipo de violencia, ya sea física, moral o patrimonial que atente contra la vida o dignidad de las personas.
En tanto, Camarillo Medina pidió un freno a lo que calificó como “campaña de desprestigio en contra del PRI”, y recordó que la alianza “Va por México” seguirá fuerte rumbo al 2024; tanto a nivel nacional como en Puebla.
Foto principal: Agencia Enfoque