La diputada federal por Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, aseguró que los distintos grupos del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad están en “disposición” a cerrar filas, para que hacer frente a la elección del 2024.
En entrevista, la panista destacó la reunión del pasado 14 de agosto, donde legisladores, alcaldes e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, al señalar que hubo «una enorme disposición» de sus compañeros de partido.
Dicho acercamiento ocurre tras la ríspida contienda por la dirigencia local, donde, la hoy líder Augusta Díaz de Rivera, de la corriente calderonista, desplazó a la diputada Genoveva Huerta Villegas, identificada con el morenovallismo
Aranda Orozco remarcó que los liderazgos de Acción Nacional deben trabajar en el partido de cara al 2024, pues señaló que debe ser «lo importante» en el partido.
«Es momento de unir nuestras fuerzas de entender que cada uno de nuestros liderazgos tiene que ponerse a funcionar al 100, no puede haber ahorita espacio para mezquindades ni para egoísmos, todos tenemos que trabajar muy fuerte»
Ana Teresa Aranda Orozco
Diputada del PAN
La representante del distrito 9 poblano remarcó que en el partido no hay «uniformidad», pues hay distintos perfiles que conforman el instituto.
En cuanto a los recientes «destapes» de aspirantes para la siguiente elección, celebró la intención de los interesados en participar, pero llamó a que «trabajen duro» para recibir el respaldo del PAN.
Aranda Orozco declaró que el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, es el mejor posicionado para competir por la gubernatura del estado, aunque remarcó que es su «opinión personal» y que los liderazgos del albiazul decidirán la candidatura.
«En un momento dado, los que más puedan encontrar apoyo de la ciudadanía son los que tienen que ir al frente y en este momento, no cabe duda, que quien tiene más posibilidades de ir al frente, en el caso de la gubernatura, es el alcalde»
Ana Teresa Aranda Orozco
Foto: Agencia Enfoque