La polémica entre Residente y J. Balvin alcanzó su punto máximo este viernes 4 de febrero. Esto, luego de que René Pérez publicara un video de más de ocho minutos «tirándole» con todo al colombiano José Álvaro Osorio. El rapero puertorriqueño no sue guardó nada a la hora de referirise a uno de los intérpretes de género urbano más famosos.
Este viernes, Residente estreno estrenó la pieza que hizo con el DJ BZRP. Se trata de un clip de ocho minutos que se divide en tres episodios, en el que da a conocer su punto de vista respecto a la escena urbana actual. Ahí dice que ahora cualquier persona que tenga dinero, autotune y buen marketing puede convertirse en estrella.
Los fans especularon de inmediato que la canción tenía dedicatoria para J. Balvin. Esto debido a las diferencias que existen con el rapero puertorriqueño desde octubre de 2021.
René, conocido como Residente, incluyó en su tema muchas referencias al trabajo de Balvin. Dijo que su contrincante era un «bobolón» por cantarle a Bob Esponja. Lo tundió por subir fotografías de Gandhi ante diversos ataques bélicos en el mundo e incluso dijo que era el Logan Paul del reguetón. Logan Paul es un polémico youtuber que se grabó bulándose de un hombre que se había suicidado.
Por otra parte, también se refirió al videoclip de J Balvin del tema «Perra», por el que fue calificado en su momento de machista y racista.
El nuevo video, considerado como el último round de la pelea entre ambos cantantes, alcanzó casi 2 millones de reproducciones en Youtube en menos de una hora. Los fanáticos del género urbano no tardaron en convertir la «derrota» de Ja Balvin en una avalancha de memes.
La enemistad entre Balvin y Residente comenzó en 2021, cuando el autor de «Agua» realizó un descargo contra los Latin Grammys. En aquel momento criticó a los premios por no incluir justamente a los representantes de la música urbana durante los galardones.
Residente respondió con un mensaje en el destacó sus 31 premios como exponente del género urbano. Además, recriminó al colombiano por no expresarse sobre la crisis en su país y de preocuparse más por el dinero. Ese primer cruce desató un ida y vueltas de indirectas que se prolongó durante meses, hasta este viernes que se sumó un nuevo episodio.
Foto: Agencias