Los exámenes teóricos y prácticos que se aplicarán a partir de 2025 para tramitar licencias de conducir serán fundamentales para contribuir a la disminución de los accidentes viales en Puebla, aseveró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Podría interesarte: Puebla exigirá exámenes teórico y práctico para obtener licencia de manejo
En entrevista, el mandatario estatal indicó que la prueba de manejo, que se realizará a través de un simulador, será una medida preventiva para evitar que las personas que no cuentan con los conocimientos básicos de conducción obtengan un permiso oficial.
Enfatizó que las y los conductores que cuenten con un permiso de manejo deben estar conscientes de lo que estipula el reglamento, así como de los temas básicos de la conducción.
En ese sentido, puntualizó que este tipo de normas no deben desaparecer, al referir que son importantes para mantener una convivencia en paz entre los automovilistas y peatones.
«Es un tema de prevención, de que sepamos que a quien le otorgue una licencia conoce el reglamento y los temas básicos, son normas que no deben desaparecer, al contrario, debemos seguir acrecentando» dijo.
Sin ahondar en detalles, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que se realizará una inversión para la contratación de simuladores, pero aún no se define el monto y el número de equipos.
Los exámenes teóricos y prácticos de manejo para la emisión de licencias de conducción forma parte de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) desde el pasado 15 de julio, así como de las modificaciones realizadas a la Ley de Tránsito del Estado de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com