El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puebla, Rubén Furlong Martínez, respaldó el regreso al cien por ciento a clases presenciales, anunciado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Furlon Martínez argumentó que la decisión de la Secretaría de Educación y el gobierno del estado de regresar al cien por ciento a la presencialidad escolar después de Semana Santa será fundamental para tener una reactivación económica.
Infórmate más: Todos volverán a las aulas en Puebla tras vacaciones de Semana Santa
«El regreso paulatino y ordenado a la normalidad es fundamental para que la reactivación económica se vaya dando; el hecho de que las escuelas ya vayan a ser presenciales permite también a las familias retomen la normalidad y vuelvan a sus actividades laborales al cien por ciento»
No obstante, reconoció que la contingencia sanitaria no ha acabado, por lo que afirmó que será necesario seguir cuidando las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios y retomar las actividades con “normalidad”.
A favor del retiro de ambulantes
Por otra parte, se pronunció a favor del retiro de comercios ambulantes de las calles del Centro Histórico, para darle más “orden” a la ciudad.
Indicó que es necesario que la Iniciativa Privada, en coordinación con autoridades estatales y municipales trabajen en la creación de estrategias que permitan ofrecer empleos formales a los ambulantes de la ciudad y evitar que el problema “vaya creciendo”.
«El tema del comercio informal es muy complejo, pero definitivamente tendríamos nosotros como Iniciativa Privada que ir caminando a estrategias donde podamos ofrecer mejores oportunidades, generar esos empleos que están haciendo falta y que permitan que estas personas tengan la oportunidad de conseguir un empleo formal y evitar que esto vaya creciendo»